Para poder practicar las técnicas de judo, aprenderlas y perfeccionarlas, es necesario ejecutar las técnicas con gran energía. Si el judoka no sabe caer, con seguridad se lastimara y difícilmente aprendera. Las primeras técnicas que se aprende son las de caída. Se entiende por "caer en buena manera", a la ejecución de la técnica para precervar la integridad de los judokas. Los elementos que se deben cuidar son: la cabeza, los hombros y antebrazos, la espalda, etc.
Las cuatro caídas fundamentales son:
Ushiro Ukemi (caída atras), yoko Ukemi (caída lateral), Mae Ukemi (caída adelante) y Zempo Maitén o Mae Korobi.
Una de las características más importantes en nuestro deporte, el saludo, demanda buena postura física, denotando disposición para la actividad que se realice para con los nuestros. Es primordial no sólo en el sentido formal, si no por su connotación de respeto, de amistad, y por sobre todo gratitud, tanto hacia el entrenador, como a los compañeros, como el adversario, ellos son la fuente del progreso de cada uno, por lo que muestra su agradecimiento con el saludo.
Tenemos el "Ritsu rei(saludo d pie)" así mismo, se tiene el "za reí" (saludo de rodillas)
El saludo se realiza, al iniciarla clase, saludo a los símbolos del judo (Shomen ni reí), y saludo al "Sensei ni reí). Es menester también saludar al entrar al tatami. Se ingresa con el pie izquierdo y posteriormente con el derecho
Comentarios
Publicar un comentario